Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alicante, sede del 4º Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 17:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Alicante acogerá como sede oficial el 4º Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, que se celebrará del 27 al 30 de junio de 2011 en esta ciudad levantina.

Según esta entidad, el encuentro será presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y contará con la participación de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Soraya Rodríguez.

Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum), este congreso se enmarca en la cooperación nacional e internacional entre grupos de investigadores y universidades con programas para personas mayores y experiencias educativas de adultos.

En él se abordarán temas como la calidad de los programas de formación permanente; su metodología y currículos académicos; la contribución de estas experiencias al envejecimiento activo de la población; la evaluación de resultados; sus aportaciones a las economías nacionales; las políticas públicas; el papel de la universidad como promotora, y el intercambio de buenas prácticas.

Está prevista la asistencia de unas 40 universidades y de numerosos investigadores, responsables de programas y cuadros técnicos de la administración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris