Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE echa en falta nombres de mujer y C’s de víctimas del terrorismo en el cambio de calles franquistas

miércoles, 27 de julio de 2016, 17:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid lamentó hoy en el Pleno municipal la escasez de nombres femeninos en la propuesta del Comisionado de Memoria Histórica para cambiar 27 nombres vinculados al franquismo del callejero madrileño, mientras que Ciudadanos echó en falta víctimas del terrorismo.

La propuesta realizada por este organismo, que dirige Francisca Sauquillo y que se dio a conocer el pasado jueves, contiene dos nombres femeninos entre los 27 propuestos para rebautizar calles de la capital. En este sentido, la concejala socialista Mar Espinar denunció esta escasa presencia femenina.

Por su parte, el concejal responsable de presentar la propuesta que eleva el comisionado, Mauricio Valiente, respondió que próximamente las Juntas de Distrito con competencias sobre las calles afectadas deberán valorar si realizan modificaciones a la propuesta que hay sobre la mesa.

La concejala Sofía Miranda, de Ciudadanos, criticó que ningún nombre de los propuestos haga referencia a víctimas del terrorismo, aunque mostró su gratitud con que el Comisionado de la Memoria Histórica se haya reunido con asociaciones de víctimas.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, explicó que cambiar las calles “sirve para desenterrar los odios” y “abrir heridas”, por lo que mostró el rechazo de su partido al proceso de modificación del nombre de estas 27 calles, que aún tendrá que pasar a debate en las Juntas de Distrito.

Noticias relacionadas

El alcalde de Móstoles presenta en Las Ventas el cartel que devuelve los toros al municipio

Muere un trabajador en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) Arroyo El Plantío de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda lanza ‘mini talleres’ de formación para personas mayores

Alcorcón pone en marcha una campaña de prevención y control de velocidad

El Ayuntamiento de Madrid activa paneles en cinco túneles para alertar del exceso de velocidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris