Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La SGAE nombra Defensor del Cliente al profesor de Derecho Francisco Marcos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El profesor de Derecho Francisco Marcos ha sido nombrado Defensor del Cliente de la SGAE, una figura cuya creación está prevista en el "Decálogo de cambios" que la entidad de gestión de derechos de autor se ha comprometido a implantar este año.

El Defensor del Cliente resolverá las diferencias surgidas entre los clientes (usuarios de las obras registradas) y la SGAE, mediante la formalización de recomendaciones y resoluciones.

Estas recomendaciones serán vinculantes y de obligado cumplimiento para la SGAE, pero no para los clientes, quienes podrán ejercer las acciones legales que consideren.

Francisco Marcos (Oviedo, 1970) es doctor en Derecho por el Colegio de España en Bolonia (1998) y LLM por la Universidad de California en Berkeley (1995), así como profesor de IE Law School desde 2003. Experto en análisis económico del Derecho, ha desarrollado una intensa actividad investigadora y docente en universidades como Harvard, Geortown, Berkeley (California) y Bolonia (Italia).

Entre 2006 y 2009 fue director General del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid. Su área de especialización es el Derecho de la empresa y el análisis económico del Derecho en materias sobre las que ha impartido conferencias y publicado más de medio centenar de artículos en revistas especializadas (sociedades, auditoría de cuentas, mercado de valores, propiedad intelectual, defensa de la compentencia, publicidad y competencia desleal).

Es autor de los libros "La negociación cruzada en mercados de valores extranjeros. Las 'Depositary Shares'"(2007) y "El Coste de la muerte" (2006).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris