Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Cifuentes presenta la Guía de Lectura Fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

miércoles, 27 de julio de 2016, 14:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó este miércoles la Guía de Lectura Fácil del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con la que las personas con problemas de comprensión y déficits cognitivos puedan tener acceso a toda la información sobre este espacio protegido.

En el acto estuvo acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, además de alcaldes y concejales de los pueblos de la sierra de Madrid.

La publicación cuenta con 28 páginas en las que se recogen datos, textos e imágenes con información sobre el parque nacional, desde el paisaje, la cultura y la historia, hasta la flora y la fauna del lugar.

“MAYOR ACCESIBILIDAD”

Cifuentes aseguró que esta guía es solo una parte del compromiso que tiene el Ejecutivo regional por conseguir una mayor accesibilidad a todos los niveles y para todos los públicos.

También compareció en el acto Luengo, quien destacó “la multitud de ventajas que tiene la lectura fácil” para las personas con discapacidad, ya que son ellas mismas las que “dan el ok final”, por lo que está totalmente adaptada. “Este método es un recurso que personas con discapacidad dan a la sociedad, ya que no es algo único de este colectivo”, destacó.

Además, en los últimos años se han eliminado barreras en los centros de visitantes del Valle del Paular y la Pedriza, se han creado sendas accesibles para personas con movilidad reducida, como la que recorre el Monasterio de El Paular hasta el Camino del Palero; y se preparan continuamente múltiples actividades de educación ambiental para colectivos con discapacidad.

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 277.000 euros para mejorar la accesibilidad del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y se ha comprometido a instalar maquetas táctiles en todos los centros de visitantes y los lugares más visitados de la región, pensando también en las personas con discapacidad visual.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris