Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Los sindicatos aplauden el amparo del TC a la profesora de religión despedida por casarse con un divorciado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los responsables de enseñanza de UGT Y CSIF se manifestaron este martes en “total acuerdo” con la sentencia de amparo del Tribunal Constitucional a Resurrección Galera, profesora de religión a quien el Arzobispado de Almería no renovó su contrato docente por casarse por lo civil con un hombre divorciado.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del sector de Enseñanza de CSIF, Eliseo Moreno, afirmó que “nos parece de justicia”, puesto que dicho despido suponía “una situación anacrónica que esperamos no se vuelva a repetir”.

“Entendemos que los profesores de religión tengan que recibir la idoneidad (en este caso, conforme a la moral católica), pero ello no puede invadir su libertad individual y de creencias”, declaró.

Precisamente, el Constitucional considera en su resolución que Galera sufrió una vulneración de sus derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad ideológica, y ordena al Juzgado de lo Social número 3 de Almería (que desestimó la demanda de la profesora) dictar una nueva sentencia.

La misma idea expresó el secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (Fete) de UGT, Carlos López Cortiñas, quien se felicitó por la resolución del Alto Tribunal.

La legislación laboral está por encima de creencias religiosas e ideológicas”, señaló, y recordó que “el matrimonio civil está recogido en nuestra constitución, con lo que es perfectamente válido”.

“Además, a estos profesores se les paga del erario público, y no nos parece bien que no se les renueve por semejante motivo”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris