Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia "desequilibrios importantes" entre empresarios y trabajadores en la propuesta del Gobierno sobre empleo sumergido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



CCOO mostró este martes su rechazo a la propuesta inicial del Gobierno sobre el plan para que aflore el empleo sumergido, porque considera que hay "desequilibrios importantes" entre el tratamiento que se da a empresarios y a trabajadores.

Así lo indicaron en rueda de prensa el secretario de Seguridad Social y Previsión Social, Carlos Bravo, y la secretaria de Empleo, Paloma López, quienes aseguraron que en los términos actuales este plan no contará con el apoyo del sindicato.

"El borrador tal y como estaba previsto para ser aprobado mañana es inviable", aseguró López, para agregar que el sindicato tiene toda la disposición para seguir negociando con el Gobierno.

La responsable de Empleo de CCOO explicó que tampoco comparten cómo se recoge el tema de las subcontrataciones y que la regulación de un empleado sea con carácter retroactivo de sólo un año.

Además, mostró su rechazo al plazo que se da, hasta el 30 de junio, para que trabajadores y empresarios regularicen su situación antes de que las sanciones sean más duras.

"No puede haber carta de naturaleza" para el empleo sumergido desde que se publique el decreto en el BOE hasta el 30 de junio, subrayó López, quien abogó porque se aplique de manera inmediata.

Por otra parte, preguntado por cómo avanza la reforma de la negociación colectiva, Bravo apuntó que "siguen desarrollándose" reuniones, y "espero que tenga final feliz en el plazo más breve posible".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris