Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. El Congreso aprueba la prórroga de la misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados aprobó este martes, por 37 votos a favor, uno en contra y una abstención, la prórroga por dos meses más de la participación de medios aéreos españoles en el operativo militar internacional en Libia.

Durante su comparencia en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció que España aportará un avión adicional de reabastecimiento en vuelo para participar en la misión internacional autorizada por Naciones Unidas.

Además, estimó en unos 43 millones de euros el coste previsto de la participación de España en la misión y sentenció que el futuro de Libia "debe escribirse sin el coronel Gadafi".

Durante el debate, el diputado del PSOE Jesús Cuadrado defendió que la intervención militar internacional en Libia “evitó una masacre” en Bengasi, al tiempo que agradeció la “transparencia” de la información facilitada por Chacón.

EN TABLAS

Por su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Beatriz Rodríguez Salmones, expresó su temor a que el conflicto en Libia esté “en tablas”, y su convicción de que la solución política está ahora “más alejada” que antes de la operación militar.

El portavoz de CiU en la citada comisión, Jordi Xuclà, alertó de un “evidente riesgo de enquistamiento del conflicto” en Libia y de la posible “infiltración” de grupos islamistas radicales entre los rebeldes.

En cuanto al diputado del PNV José Ramón Beloki, manifestó que si el Gobierno pide la prórroga de la participación española en la misión internacional sobre Libia es porque no se han alcanzado los objetivos marcados. “No estamos donde ustedes preveían”, dijo.

ALIMENTAR LA GUERRA

Para el portavoz de IU en la Cámara Baja, Gaspar Llamazares, la prórroga de la participación española en la misión internacional sobre Libia “vulnera la resolución” de Naciones Unidas y “alimenta la guerra” en aquel país.

Por su parte, la portavoz de UpyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, le dijo a la ministra de Defensa que en sus argumentos para pedir la prórroga de la participación española en la misión internacional “ha faltado análisis político” y tachó de “decepcionante” su comparencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris