Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. SOS Racismo reclama una política europea común sobre inmigración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:17 h (CET)
- Ante la decisión de Francia de impedir el tráfico ferroviario de inmigrantes huidos de países árabes desde Italia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de SOS Racismo, Javier Ramírez, reivindicó este martes que la UE cuente con una política común sobre inmigración y, especialmente, sobre asilo y refugio, para impedir situaciones como el cierre del tráfico ferroviario de Francia para impedir el paso desde Italia a inmigrantes que han huido de países árabes.

En declaraciones a Servimedia, Ramírez señaló que el bloqueo ferroviario de Francia demuestra que "todavía queda mucho por construir" en materia migratoria, de asilo y refugio en la UE.

Además, lamentó que las autoridades francesas tomaran esta decisión por "intereses políticos o de imagen pública" por encima de la libre circulación de las personas.

Ramírez criticó el respaldo de la Comisión Europea a la decisión de Francia porque, a su juicio, es "poco garantista y protectora" porque, según añadió, "estamos hablando de personas que huyen de conflictos armados de sus países y son refugiados, no inmigrantes económicos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris