Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Cuatro años de cárcel por suplantar a su hermano muerto para quitarle 70.000 euros y ser su heredero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:08 h (CET)
ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cuatro años de cárcel a José Luis Almajano Delso, un hombre de 72 años que suplantó a su hermano muerto para quitarle el dinero y ponerse como heredero universal del testamento. La pena impuesta por el tribunal es menor que la solicitada en un principio por el Ministerio Fiscal, que era de siete años de prisión.

Todo salió a la luz cuando los herederos del fallecido fueron al banco y vieron que todas las cuentas estaban vacías. Sorprendidos por la falta de casi 70.000 euros decidieron ver qué pasaba y descubrieron que uno de los hermanos del muerto se hizo pasar por éste para sacar el dinero y cambiar el testamento ante notario.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a José Luis a cuatro años de cárcel porque entiende que este hombre de 72 años incurrió en un delito continuado de estafa, en concurso con otro continuado de falsedad de documento mercantil, así como de un delito de falsedad en documento oficial.

El tribunal entiende que aprovechó un momento que estaba sólo con el muerto para quitarle el DNI y las libretas. Además, la calígrafa aseguró durante el juicio que no hay dudas de que la firma se falsificó.

Gonzalo Almajano Delso realizó su testamento en 1981 dejando como herederos a sus sobrinos. En diciembre de 2008 murió, pero los beneficiarios no eran los sobrinos, sino su hermano, con el que había tenido varias discusiones. José Luis se sentó ante la Audiencia de Zaragoza negando apoderarse de los bienes, pero el tribunal le ha considerado culpable.

(SERVIMEDIA) 19-ABR-11 NLV/jrv
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris