Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO propone al Gobierno una "reconsideración profunda" de las causas de extinción de empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:09 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras afirmó este martes que el Gobierno ha de "huir del oportunismo de un momento concreto", tras el anuncio de Telefónica de una posible reducción de plantilla, y realizar una "reconsideración profunda" de las causas de extinción de empleos.

Así lo indicaron en rueda de prensa el secretario de Seguridad Social y Previsión Social, Carlos Bravo, y la secretaria de Empleo, Paloma López, quienes lamentaron la actitud "poco coherente" del Gobierno.

Bravo afirmó que "no deben poder acudir a ERE con cargo a recursos públicos empresas con beneficios", pero recordó que en la reforma laboral aprobada el verano pasado el Gobierno incluyó como causa objetiva de despido la previsión de pérdidas, algo "compatible con beneficios actuales".

"No podemos estar gobernando a golpe de titulares", señaló el responsable sindical, quien agregó que "aprovechando un hecho coyuntural se lanza una gran ofensiva para impedir algo que está ocasionado por sus iniciativas legislativas", en referencia al Ejecutivo.

El sindicato reclamó que se haga una revisión profunda de la causas de extinción de puestos de trabajo, para agregar que están dispuestos a negociar este tema con la percha de la Iniciativa Legislativa Popular que promueven.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris