Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Japón. España hará controles radiológicos sobre los productos importados de Japón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en coordinación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha acordado realizar controles radiológicos sobre los productos importados de Japón cuya entrada a España se realiza por vía marítima, tal y como ha recomendado la Unión Europea.

Según informó este martes el regulador, también mantiene activo el protocolo de actuación para los viajeros procedentes de Japón, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En lo que se refiere a los alimentos, el programa de vigilancia radiológica puesto en marca por las autoridades niponas continúa realizándose en nueve prefecturas.

El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar japonés ha informado en los últimos días sobre los resultados de análisis de contaminación en alimentos, basados en la toma de 150 muestras en nueve prefecturas. En 146 de ellas, o no se detectaron Yodo-131 y Cesio 134 y 137, o bien los valores estaban por debajo de los límites legales. Sin embargo, en la prefectura de Fukushima, se tomaron tres muestras de setas shiitake, que mostraron valores superiores a los límites de Cesio 134 y 137; y en otra muestra de este tipo de setas se encontró además Yodo-131 por encima del límite.

En lo que se refiere a la situación del mar, las mediciones efectuadas por el gobierno japonés a 30 y 330 metros revelan que los niveles de radiación se han multiplicado aproximadamente por diez con respecto a los valores de la semana pasada y, en general, muy por encima de los límites establecidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris