Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Comunidad declarará Bien de Interés Cultural la Nave de Motores de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid declarará Bien de Interés Cultural la Nave de Motores de Metro de Madrid, otorgándole así la máxima protección que contempla la legislación sobre patrimonio histórico.

Según informa el Gobierno regional, así lo anunció este martes el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, durante la visita que realizó a esta sala. La nave, completamente restaurada, fue inaugurada en marzo de 2008.

González señaló que "con el procedimiento de declaración de Bien de Interés Cultural de la Nave de Motores, la Comunidad de Madrid quiere profundizar en su compromiso con la protección de los signos de nuestro pasado y su conservación para las próximas generaciones".

El vicepresidente, que estuvo acompañado por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y el coordinador general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría, entre otras autoridades, explicó que "la Nave de Motores es un ejemplo del patrimonio histórico industrial que atesora la Comunidad de Madrid".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris