Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tres de cada cuatro turistas que visitan la región repiten viaje en algún momento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Tres de cada cuatro turistas que visitan la región madrileña repiten viaje en algún momento de su vida, según se desprende de la primera Encuesta de Visitantes a puntos turísticos de la Comunidad de Madrid que ha elaborado el Instituto Regional de Estadística.

El estudio, presentado este martes por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, revela que los turistas que más repiten son navarros y asturianos, y entre los extranjeros los franceses.

Según informó el Ejecutivo autonómico, en cuanto al motivo del viaje, tres de cada cuatro acuden a Madrid a hacer turismo, el 12% a visitar familiares y amigos y el 5,1% a realizar compras. Los que más acuden a hacer turismo son los navarros y los que más visitan a familiares los asturianos.

Según la muestra, el 82,4% de los turistas de la Comunidad afirman que quieren repetir visita, porcentaje que se eleva al 83,4% para los viajeros nacionales. En el caso de los extranjeros, tres de cada cuatro quieren volver a Madrid.

El sondeo, realizado a partir de 2.591 entrevistas presenciales en lugares turísticos de la región, pone de relieve que el turista que visita Madrid se caracteriza por tener una edad media de 37 años, formación universitaria, viajar acompañado, hacerlo en su propio vehículo, pernoctar una media de cuatro noches y gastar por noche una media de 104,61 euros.

En cuanto a sexos, visitan la región un 51% de hombres y un 49% de mujeres, mientras que, por edad, el grupo mayoritario es el de 25 a 34 años (30,5%), pero el de 16 a 24 es el que más acude a eventos deportivos (36%) y el de 35 a 44 años el que más visita la Comunidad por motivos de formación (27,9%) y profesionales (38,7%).

Respecto a la situación laboral, la mayoría, tres de cada cuatro, trabajan, el 13,5% son estudiantes y el 2,7% jubilados.

Por último, la encuesta señala que el 85% de los turistas que viajan a la Comunidad de Madrid va a museos, el 84,6% disfruta de la gastronomía, el 84,5% visita monumentos y el 84,2% practica el idioma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris