Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Libia. Cuadrado (PSOE) afirma que la intervención militar en Libia “evitó una masacre” en Bengasi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Jesús Cuadrado defendió hoy en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja que la intervención militar internacional en Libia “evitó una masacre” en Bengasi.

Durante la comparecencia de Chacón en la comisión parlamentaria de Defensa, Cuadrado agradeció a la ministra la “transparencia” de la información que facilitó sobre cómo se utilizan las “capacidades militares” españolas en la citada intervención militar.

Para Cuadrado, el uso de la fuerza militar en Libia es “absolutamente justo”, porque gracias a ella se ha “evitado una masacre en Bengasi” y porque “ningún gobierno puede masacrar a su pueblo”.

Este diputado del PSOE rechazó aquellas posiciones que defienden que la comunidad internacional no tiene nada que hacer cuando se está produciendo una matanza de civiles en cualquier país del mundo, ya sea Libia, Costa de Marfil, Darfur o cualquier otro.

En cuanto a las bombas racimo españolas que fueron vendidas en su día a Libia y que están siendo utilizadas ahora por el Ejército de Gadafi, Cuadrado recordó que España fue “el primer país del mundo que unilateralmente decidió eliminar de sus arsenales las bombas de racimo” y que decidió también “prohibir su fabricación y su exportación con dos años de antelación a que fuera una obligación internacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris