Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad presenta la cuarta edición del programa "Vacaciones en Familia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:39 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó este martes en Faunia una nueva edición del programa “Vacaciones en Familia”, que este año cumple su cuarto año de funcionamiento y que tiene como objetivo que niños tutelados por la Administración tengan la oportunidad de pasar un verano con una familia madrileña.



Este año, alrededor de medio centenar de niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años podrán beneficiarse de este programa. Desde que se puso en marcha en 2008 ha permitido que 130 niños disfruten de un verano en el seno de un hogar madrileño.

“Según los testimonios que nos transmiten las familias que ya han participado en este programa, se trata de una experiencia inolvidable y enormemente enriquecedora tanto para los niños acogidos como para las familias que lo reciben”, aseguró la consejera.

El acto contó con la presencia de Isabel Gemio en calidad de madrina, que animó a todo el mundo a extender esta iniciativa a través de las redes sociales y compañeros de trabajo para “conseguir que llegue al mayor público posible”.

Las familias que quieran ser parte de esta iniciativa pueden hacerlo a través de las oficinas del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), en la calle Gran Vía 14. Previamente pueden recopilar toda la información sobre el programa a través de la página web de la Comunidad de Madrid, "www.Madrid.org".

Pueden presentar su solicitud para participar todos los matrimonios, parejas y solteros mayores de 25 años residentes en la región que superen un proceso de selección que realizan los técnicos del instituto.

En la Comunidad de Madrid hay 4.600 niños que viven bajo tutela o guarda de la Administración regional. De ellos, más del 62% viven en situación de acogimiento con una familia madrileña, mientras que el resto lo hacen en alguna de las 103 residencias de la Comunidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris