Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE justifica sus críticas a Aznar porque "está en campaña" y "habla mal de España fuera de España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:21 h (CET)
- Aclara que el Gobierno vendió armas a Gadafi antes del consenso internacional contra las bombas de racimo, que fue el primero en aplicar

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Comité Electoral del PSOE y secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, justificó hoy las críticas socialistas al expresidente del Gobierno José María Aznar porque "habla mal de España fuera de España" y, lejos de haberse apartado de la política como asegura, "está en campaña más que nunca" como uno de los "primeros espadas" del PP.

En declaraciones a Servimedia, Valenciano lamentó que en las últimas semanas se están haciendo oír líderes populares como Aznar, Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes ("lo mejor de cada casa", ironizó), sacando temas como la negociación con ETA, el 11-M y la desconfianza sobre la deuda española, que perjudican al país y agudizan la confrontación electoral. Así, deslegitimó que Aznar se presentara ayer como un político retirado que tiene que hacer de "parapeto" de las críticas socialistas. "Si él está en campaña, nosotros también", justificó.

"Pero hay una diferencia: él está en campaña contra España", denunció, criticando que hable "mal de España fuera de España" y se haya convertido en "el antiembajador" de este país, algo especialmente reprobable "siendo quien es", porque "ningún presidente democrático razonable" desprestigiaría a su país como lo está haciendo Aznar.

Valenciano subrayó que Aznar "es el presidente de honor del PP y al parecer uno de sus principales activos electorales. Y está en campaña y los dirigentes del partido no le desmienten". En estas circunstancias, estima que "Aznar representa el verdadero PP", puesto que el presidente del partido, Mariano Rajoy, "no dice nada" pero tampoco contradice a su predecesor.

La dirigente socialista salió también al paso de la contrarréplica de Aznar a quienes le recriminaron que definiera al dictador libio, Muamar el Gadafi, como un "amigo" de Occidente. Si el expresidente del Gobierno se amparó ayer en que el Gobierno socialista vendió armas al régimen libio, incluidas bombas de racimo, Valenciano precisó que dichas ventas se produjeron después de que se levantara el embargo de armas contra Libia y antes de que se instalara un consenso internacional contra las bombas de racimo.

En este sentido, recordó que fue precisamente este Gobierno, por medio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, el que cambió la regulación e impidió la exportación de bombas de racimo, haciendo de España el primer país en aplicar el consenso internacional para erradicarlas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris