Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. El PP defiende a Aznar: "Tiene derecho a decir lo que crea conveniente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular salió hoy en defensa del ex presidente del Gobierno José María Aznar ante las críticas políticas que está recibiendo por sus reflexiones sobre la guerra de Libia y afirmó que "tiene derecho a decir lo que crea conveniente".

La vicesecretaria general de Organización y Acción Electoral del PP, Ana Mato, expresó en rueda de prensa su "respeto" a las palabras de Aznar en las que definía al dictador Muamar el Gadafi como un amigo tradicional de Occidente y cuestionaba que se le tratara de derrocar cuando hay otros tiranos que considera más peligrosos en la zona.

Estas declaraciones de Aznar, junto a otras sobre la lucha contra el terrorismo, han motivado que el PSOE llame irresponsable al ex presidente del Gobierno y le acuse de perjudicar la imagen de España fuera de sus fronteras.

Mato señaló que las palabras de Aznar "son dignas de tomarse en consideración" porque "siempre ha sido un defensor de la libertad en todos los sitios", incluida Libia. "Aznar tiene derecho a decir lo que crea conveniente, está a favor de las libertades en todas partes y de los ciudadanos que están luchando por su libertad", dijo.

La dirigente popular señaló que es al Gobierno de Zapatero al que le "falta explicación" sobre la intervención española en la misión internacional en Libia, ya que "nunca explica" la participación militar en estos conflictos.

Adujo que Zapatero "nos ha metido en varias guerras" que desde el Partido Popular han apoyado pero quieren saber "para qué vamos y cuándo tenemos previsto volver" porque los soldados "no van a merendar, van a una zona de guerra".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris