Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT denuncia que el Gobierno andaluz se saltó a otras pacientes para inseminar a la etarra Nerea Bengoa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La AVT acusó este martes a la Junta de Andalucía de haberse saltado a otras pacientes para inseminar artificialmente a la etarra Nerea Bengoa, quien ahora, tras fallar este proceso para que se quedase embarazada, ha sido agrupada en la prisión de Huelva con su novio, el también etarra Fernando García Jodrá.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se refirió a este asunto en Madrid, en una rueda de prensa en la sede de su asociación. La representante de las víctimas criticó tanto la actuación de la Junta andaluza como el hecho de que el Ministerio del Interior haya reagrupado ahora a estos dos etarras para ver si pueden ser padres por el procedimiento natural.

A este respecto, Pedraza aseguró que, de acuerdo con la información que le han facilitado, el intento de inseminación a Nerea Bengoa en el Hospital Reina Sofía de Córdoba se hizo saltándose a otras pacientes de esta ciudad andaluza que llevaban casi dos años esperando.

“Se han saltado la lista para inseminar a esta etarra”, remarcó la presidenta de la AVT, quien añadió que la etarra Nerea Bengoa se tenía que haber pensado “antes de matar que quería ser madre”.

Al mismo tiempo, Pedraza también censuró que se reagrupe ahora a estos etarras en la prisión de Huelva, ya que es “indignante” que los españoles paguen que se use esta prisión andaluza como “hotel” para que esta terrorista vaya “a pasarlo bien con su novio” y tratar de quedarse embarazada.

Según esta representante de las víctimas, es una “vergüenza nacional” que esto suceda en un Estado de derecho. “Me parece la infamia más grande que puede existir en un país democrático”, añadió Pedraza, quien sostuvo que los etarras “si matan no tienen derecho” a tratamiento especiales de inseminación o trato de favor para poder tener hijos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris