Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP dice que si ETA va a las elecciones, "el Gobierno no habrá hecho lo necesario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó este martes que si el entorno de la banda terrorista ETA consigue presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo a través de Bildu o cualquier otra formación política, será porque "el Gobierno de Zapatero no habrá hecho todo lo necesario" para impedirlo.

La vicesecretaria general de Organización y Acción Electoral del PP, Ana Mato, señaló en rueda de prensa que al Ejecutivo socialista "ya le pasó una vez" que los representantes políticos de los terroristas se colaron en las elecciones, en alusión al más de centenar de listas que Acción Nacionalista Vasca (ANV) coló en los comicios locales del año 2007 en la Comunidad Vasca y Navarra.

Mato confió en que "no vuelva a pasar por segunda vez" porque "los españoles no le permitirían al Gobierno que deje estar a los etarras en las instituciones" después de las reformas legislativas que se han realizado en el último año para impedir que los terroristas tengan a personas afines en los ayuntamientos.

A su juicio, ni Bildu ni ninguna otra formación política "participada por ETA o cercana a ETA puede estar limpia". Recalcó que no debería permitirse a Bildu presentarse a los comicios de mayo y, por ello, pidió al Gobierno de Zapatero que "dé los pasos adecuados para que ETA no tenga ni un solo miembro en las instituciones".

Mato advirtió de que desde el PP "no vamos a tolerar que haya un solo miembro de ETA en las instituciones" e insistió en que el Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene la obligación de utilizar todos los medios para que ETA no se presente a las listas electorales y de eso tendrá que rendir cuentas".

La dirigente popular recordó que su partido "apoya la política antiterrorista, porque al parecer no están negociando", y garantizó al Gobierno que "mientras siga en esa línea seguiremos apoyando".

Subrayó que el PP "propició de manera altruista sin pedir nada a cambio" el cambio político en el País Vasco con su apoyo a Patxi López para que fuera lehendakari, a quien ahora tachó de "desagradecido" por sus críticas a los populares de esta comunidad por defender que ETA no esté en las instituciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris