Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas vigilará que las compañías no "estrangulen" el tráfico de voz por Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea publicó este martes un informe en el que asegura que se mantendrá "vigilante" para que las compañías no "estrangulen" el uso de servicios de tráfico de voz a través de Internet.

En nota de prensa, la Comisión subraya la "necesidad" de que los ciudadanos europeos puedan acceder a "una Internet abierta y neutral", por lo que velará por la aplicación de las nuevas normas sobre transparencia y calidad del servicio en las telecomunicaciones.

En este sentido, destaca que "prestará especial atención" a la existencia de restricciones generalizadas en algunos servicios, como "el estrangulamiento del tráfico por Internet".

Además, supervisará el cumplimiento por parte de las empresas de la velocidad de acceso a la Red que prometen en la publicidad y cuidará por que se eliminen las "barreras al cambio de operador".

La Comisión anuncia que publicará, antes de finales de año, datos sobre las investigaciones que realizará el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (Berec), que mostrará "cualquier caso de bloqueo o estrangulamiento de ciertos tipos de tráfico". Bruselas amenaza con "medidas más estrictas" si el informe del Berec indica "problemas destacables".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris