Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. El PP cree que la solución política está ahora “más alejada” que antes de la operación militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, expresó hoy su temor a que el conflicto en Libia esté “en tablas”, y su convicción de que la solución política está ahora “más alejada” que antes de la operación militar.

La ministra, Carme Chacón, compareció ante la Comisión para pedir autorización para prorrogar dos meses más la participación de España en esa operación y la ampliación de sus competencias para contribuir a una misión humanitaria si lo pide la ONU.

Las incertidumbres sobre la misión, que ya eran “grandes” cuando el PP respaldó la participación de España, dijo la portavoz, son “aún mayores” un mes después.

La constatación de un país “dividido” sería, en opinión de la portavoz del PP, “la peor y la más grave de las soluciones” al conflicto, y ese riesgo existe.

Rodríguez Salmones denunció “insuficiencia de información” no sólo sobre la hoja de ruta militar, sino también sobre las vías políticas y diplomáticas abiertas por la comunidad internacional, y por ello anunció que su partido pedirá una comparecencia conjunta de las ministras de Defensa y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Alertó además de la aparente “fragilidad” de la cohesión entre los estados miembros de la OTAN, y de la necesidad de que esta misión no acabe debilitando a la Alianza.

El PP reclamó al Gobierno información sobre el plan concreto de ayuda humanitaria que se defina por la comunidad internacional, y documentación específica sobre “quién, cómo y cuándo” se vendieron las bombas de racimo a Libia.

Pidió también información sobre el fotógrafo español desaparecido en Libia y el criterio del Gobierno sobre la posibilidad de armar o no a los rebeldes, o adiestrarlos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris