Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de energía eléctrica disminuye el 0,7% hasta el 15 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 12:22 h (CET)
- Las renovables cubrieron el 37,9% de la demanda

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Entre el 1 de enero y el 15 de abril la demanda eléctrica total peninsular fue de 77.444 millones de kilovatios por hora (KWh), un 0,7% menos que en el mismo período de 2010.

Según datos de la patronal de la industria eléctrica (Unesa), el mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario se situó en 50.283 millones de KWh hasta el 15 de abril del presente año, lo que supone un descenso del 1,7% respecto del mismo período del pasado ejercicio.

Dicha energía representa el 64,9% de la demanda total peninsular del período citado. El 35,1% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial (renovables y cogeneración) y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 2,4% frente al mismo período del año anterior y supuso el 37,9% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año, la producción bruta en el régimen ordinario fue de 53.757 millones de KWh, lo que supone un descenso del 2%.

Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico disminuyó un 22,8%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 18,8% y la nuclear descendió un 7%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris