Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Libia. Llamazares dice que prorrogar la participación española “alimenta la guerra” en Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 12:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la prórroga de la participación española en la misión internacional sobre Libia “vulnera la resolución” de Naciones Unidas y “alimenta la guerra” en aquel país.

Durante la comparecencia de Chacón en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Llamazares, que habló en nombre del Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV, anunció que no apoyará la prórroga “porque no tiene amparo”.

Añadió que, a su juicio, lo que Chacón propuso hoy en el Congreso de los Diputados es ir “más allá” de la resolución de Naciones Unidas sobre Libia, que era “muy ambigua” y tenía una finalidad “difusa”, como la protección “humanitaria”.

Tras explicar que en Libia se ha “utilizado un martillo para una operación quirúrgica”, Llamazares reprochó a Chacón que “exclusión aérea no es incursión aérea, no es bombardeo, y menos, bombardeo de la población civil”. Además, señaló que el Gobierno no puede garantizar que “los bombardeos, que además pretenden ser inteligentes, no afecten a la población civil”.

Para Llamazares, la guerra, que es lo que hay en Libia, “es el fracaso de la política” y, “tal y como va”, tendrá repercusiones militares y humanitarias “muy negativas”.

El portavoz parlamentario de IU señaló que la alternativa a la guerra en Libia no es “ir a un nuevo intervencionismo”, sino “el alto el fuego, el bloqueo y la presión internacional” para abrir un “proceso político negociado” en el que se deje a las partes que decidan sobre su futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris