Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia: Díez (UpyD) reprocha a Chacón su falta de “análisis político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 12:01 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UpyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, le dijo hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que en sus argumentos para pedir la prórroga de la participación española en la misión internacional sobre Libia “ha faltado análisis político”.

Durante la comparecencia de Chacón en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Díez, que habló en nombre del Grupo Parlamentario Mixto, dijo que a ella no le ayuda nada a tomar una decisión que la ministra le explique “cuántas veces se abastecen en el aire” los aviones de la misión militar, por ejemplo.

“Esta comparecencia ha sido decepcionante”, dijo Díez, quien añadió que lo que hay en Libia “es prácticamente una guerra civil” en la que la comunidad internacional se ha puesto de lado de una parte, de la aparentemente más débil, y cuyo objetivo final es “echar a Gadafi”.

Tras señalar que “hay claroscuros y dudas” sobre la misión internacional, Rosa Díez añadió que, a su juicio, “hay más razones de fondo para autorizar la prórroga que para lo contrario”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris