Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Detenido un hombre acusado de provocar un incendio en la Sagrada Familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 12:02 h (CET)
- Más de mil personas tuvieron que ser desalojadas del templo

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio ocurrido este martes en la cripta del templo de la Sagrada Familia de Barcelona, según informó a Servimedia una portavoz de la Dirección General de la Policía de la Ciudad Condal.

El pequeño incendio, que en poco tiempo quedó totalmente controlado y apagado, tuvo lugar en la sacristía y obligó a desalojar a las entre 1.000 y 1.500 personas que estaban visitando el templo en ese momento. Toda la zona fue acordonada y las calles adyacentes cortadas.

Al parecer, el ahora detenido, que no reconoce los hechos y que, según la Policía, podría tener problemas psíquicos, se habría escondido en la sacristía de la catedral y habría provocado el fuego.

Turistas que se encontraban visitando el templo vieron que salía humo de la zona de la sacristía y poco después observaron a una persona que salía corriendo, por lo que dieron aviso de lo sucedido.

El presunto autor del fuego fue retenido y registrado, hallándosele un encendedor y otro material para hacer fuego, como telas, indicios que fueron suficientes para proceder a su detención.

Según la Dirección General de la Policía, entre 1.000 y 1.500 personas fueron evacuadas de la Sagrada Familia y no ha habido ningún herido, salvo cuatro trabajadores del templo que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

Sí que se han producido daños materiales en la sacristía de la catedral, que es la parte que se ha quemado, aunque el valor de los mismos está por concretar. El fuego ya está totalmente controlado y apagado, y es probable que "en unas horas" el templo vuelva a abrirse al público, salvo la parte quemada, aunque depende del informe que están elaborando los bomberos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris