Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Libia. Chacón estima en 43 millones de euros el coste para España de los tres meses de misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, estimó hoy en unos 43 millones de euros el coste previsto de la participación de España en la misión militar internacional en Libia.

Es el coste presupuestado para tres meses de misión, cuando ya ha transcurrido uno y Chacón comparece ante la Comisión de Defensa del Congreso para prorrogar esa misión dos meses más.

El coste previsto para el primer mes era de unos 15 millones, 10 para los medios aéreos, otros cinco para el embargo naval, a los que hay que añadir otros cuatro para el presupuesto común de la OTAN.

El gasto de los meses siguientes será menor porque la exclusión aérea está ya establecida y se prevé una reducción de las misiones ante el "escaso potencial" aéreo de Gadafi y el conocimiento del teatro de operaciones.

El coste estimado de los tres meses de participación de España en esa misión es de unos 43 millones, dijo ante la comisión, con un ahorro de hasta siete millones gracias a medidas de "racionalización" del gasto del Estado Mayor de la Defensa.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris