Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO pide calma al Gobierno en el endurecimiento de las prejubilaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 11:23 h (CET)
- Asegura que es “imposible” que el plan contra el empleo sumergido vaya este miércoles al Consejo de Ministros

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) pidió hoy al Gobierno que actúe con “perspectiva” y siguiendo las directrices del Pacto de Toledo a la hora de endurecer las condiciones de las prejubilaciones, y que no lo haga de forma “reactiva” tras el anuncio de Telefónica de que podría recortar un 20% su plantilla en los próximos tres años.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, consideró que los anuncios del Gobierno sobre el endurecimiento de las condiciones de las prejubilaciones es “una reacción improvisada a la alarma social creada por Telefónica”.

El dirigente sindical apuntó que “lo que se debe hacer es desarrollar el Pacto de Toledo, y no tomar decisiones en ‘caliente”.

Por otro lado, sobre la negociación con el Gobierno del plan contra el empleo sumergido, Lezcano apuntó que el Ejecutivo ha retirado la propuesta que presentó este lunes y añadió que, por ahora, no ha entregado una nueva versión.

Por esta razón, el portavoz de CCOO aseguró que es “imposible” que el plan sea aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris