Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Libia. Chacón anuncia que España aportará un avión adicional de reabastecimiento en vuelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 11:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que España aportará un avión adicional de reabastecimiento en vuelo para participar en la misión internacional autorizada por Naciones Unidas en Libia.

Será un C130 Hércules, según explicó en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, ante la que compareció para pedir autorización para prorrogar la participación española en la operación internacional.

España ya aporta a la operación un Boeing 707 de reabastecimiento, pero la OTAN ha observado un "déficit" de esos medios, por lo que a petición de la Alianza se aportará otra aeronave.

No obstante, precisó que no supondrá un incremento del coste previsto para la operación, ya que las operaciones aéreas irán disminuyendo una vez establecida la zona de exclusión, ni tampoco del máximo de 500 efectivos autorizados.

Anunció además que el 26 de abril el submarino "Mistral" partirá a la zona para sustituir al "Tramontana".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris