Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La Warner lanzará una app universal de cine y TV

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



"Digital everywhere" ("Lo digital en todas partes") es el nombre en clave que le han puesto los estudios Warner Brothers a una "super aplicación" que lanzarán este verano, y que permitirá la compra y alquiler de películas y programas de televisión de grandes compañías americanas del entretenimiento a través de los principales soportes con conexión a Internet.

La "major" se propone con este proyecto cambiar el negocio de la explotación digital del cine y los derechos televisivos para los hogares del mismo modo que lo hizo iTunes con la música, según informa la cadena CNBC, que ha tenido acceso exclusivo a la app de Warner.

Con la aplicación se podrán adquirir no solo títulos de la factoría Warner, sino de las librerías de sus competidores. Podrán comprarse y alquilar películas o programas de televisión a través de la televisión "conectada", un ordenador portátil, el teléfono o la tableta electrónica. "Digital everywhere" también tendrá un enlace con Facebook para el intercambio de opiniones con otros usuarios.

Warner Brothers, que controla el 20 por ciento de la industria del entretenimiento en el hogar, quiere potenciar con esta app la opción de la venta digital, en un momento en que el gasto en DVD ha caído en los últimos años en Estados Unidos, de 20.200 millones de dólares en 2006 a 14.000 en 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris