Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Japón. Naciones Unidas asegura que no existe riesgo para los viajes desde y hacia el país nipón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 10:18 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las distintas organizaciones de las Naciones Unidas que supervisan los efectos de los daños sufridos por la central nuclear japonesa de Fukushima afirman que los niveles de radiación actuales no suponen ningún riesgo para la salud ni para la seguridad del transporte.



Así lo han confirmado la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en una nota de prensa en la que aseguran que no existe riesgo para los viajes procedentes de Japón o con destino al país nipón.

El pasado 12 de abril la escala internacional de sucesos nucleares y radiológicos (que no evalúa los viajes y transportes por aire o por mar) clasificó la importancia del accidente en el nivel 7, de acuerdo con la información obtenida de las estimaciones de la cantidad de material radioactivo emitido a la atmósfera.

Sin embargo, la supervisión de la radiación en aeropuertos y puertos marítimos de Japón confirmó que los niveles permanecen dentro de los límites de seguridad desde el punto de vista sanitario.

Asimismo, la valoración de pasajeros, tripulaciones y mercancías procedentes del país nipón realizada en otros países, de acuerdo con sus políticas nacionales, no advierten de ningún riesgo para la salud o la seguridad.

Por lo tanto, la ONU no considera necesario establecer controles de radiación en ningún aeropuerto o puerto marítimo del mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris