Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado dice que las empresas con beneficios pueden reorganizarse, si bien "el coste tendrán que asumirlo" ellas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 09:24 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, señaló este martes que una empresa con beneficios "debe de tener derecho a reorganizarse", si bien "el coste tendrá que asumirlo" ella.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, la vicepresidenta se refería de esta manera a la polémica surgida tras anunciar Telefónica que entre sus planes está reducir su plantilla en España.

Salgado explicó que la "clave" de la iniciativa que estudia el Gobierno no es hacer más difícil las prejubilaciones, sino que éstas "no supongan un coste para los contribuyentes, para el resto de las personas, para la Seguridad Social".

"Las empresas deben de tener derecho a reorganizarse, y de acuerdo con la opinión de sus accionistas y las decisiones que puedan tomarse en el Consejo de Administración deben poder reorganizarse", subrayó.

En todo caso, "no parece muy razonable que una empresa con beneficios en esa reorganización tenga que aportar dinero el resto de los contribuyentes".

Según la ministra, "tendrá derecho a reorganizarse cualquier empresa con beneficio, pero el coste tendrá que asumirlo esa misma" compañía.

Por otra parte, sobre la posibilidad de alcanzar los cinco millones de parados, indicó que "no he pretendido en ningún momento polemizar con el ministro de Trabajo".

"Es sencillo, el ministro de Trabajo dice que si la población activa crece mucho la cifra de paro puede llegar a cinco millones", indicó.

"Y desde el Ministerio de Economía lo que decimos es que nuestras expectativas no son que la población activa crezca tanto, y por tanto nuestra previsión es que no se va a alcanzar esta cifra", agregó.

Para la responsable de Economía y Hacienda, más allá de una cifra y otra lo que hay que hacer es reconocer la "gravedad" de la situación del desempleo en España y seguir tomando medidas para paliarla.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris