Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado resta importancia al efecto del aumento del coste de la deuda y las críticas de Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este martes que el incremento del coste de la deuda española "no tendrá prácticamente efecto" en términos presupuestarios.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, la vicepresidenta reconoció que el impacto del aumento del coste de la deuda "dependerá de la duración y de la intensidad de este fenómeno". "Pero si, como pensamos, se revierte sobre la base de las reformas que vamos a seguir haciendo, no tendrá prácticamente efecto", indicó.

Por otra parte, aseguró que las críticas a la economía española que hace el expresidente del Gobierno José María Aznar en el extranjero "afortunadamente yo creo que no influyen demasiado" en la credibilidad de España.

"Independientemente de que no influya demasiado, creo que son reprobables; uno no podía imaginar al señor Bush, amigo de Aznar, haciendo estas declaraciones sobre Estados Unidos fuera de su país", lamentó.

Salgado se preguntó "por qué tenemos que soportarlas los españoles", para agregar que "los mercados valoran los fundamentales de nuestra economía y eso se va a reflejar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris