Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Adicae presenta en los juzgados 8.451 expedientes de afectados por cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de abril de 2011, 08:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de Banca (Adicae) tiene previsto presentar hoy en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, 8.451 expedientes de los más de 11.000 afectados que se han unido a la demanda colectiva interpuesta por la asociación contra las cláusulas suelo incluidas en los contratos hipotecarios.

Esta primera demanda, interpuesta inicialmente contra un total de 44 entidades ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, continúa su curso con la aportación por parte de Adicae de la documentación de aquellas personas que han decidido adherirse a esta macrodemanda.

Desde la organización explicaron que en el siguiente paso del procedimiento el juzgado abordará la solicitud de medidas cautelares planteada por Adicae, por la cual se ha pedido la suspensión inmediata de la aplicación de la cláusula suelo a lo largo del procedimiento judicial, hasta la emisión de sentencia por el tribunal.

Además, Adicae está a la espera de la emisión del decreto judicial que decida sobre la ampliación de la demanda a otras 37 nuevas entidades, a las que se le sumarán otras 19 diferentes mediante escrito que se presentará hoy.

De esta forma, el procedimiento se ampliará a un total de 100 entidades, dando un nuevo plazo a los afectados para sumarse a la demanda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris