Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Luis de Velasco (UPyD) considera que la crisis social e institucional que vive España es “igual de grave” que la económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 20:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, explicó hoy en el Club Siglo XXI que “estamos inmersos en algo mucho más grave que una profunda y larga crisis económica” y aseguró que “lo que estamos viviendo en este país es una triple crisis: económica, social e institucional, y las tres están claramente interrelacionadas entre sí".



En la conferencia que impartió y que llevaba como título “Una reflexión sobre la situación actual en España”, manifestó que “la crisis económica que estamos viviendo se ha producido por el agotamiento de un modelo de crecimiento insostenible basado en el ladrillo y el crédito fácil, a lo que hay que sumar la crisis financiera global, que tuvo su origen en Estados Unidos. Ahora nos encontramos en España con una de las peores situaciones dentro de la Unión Europea, por haber realizado un diagnóstico errado y por la puesta en marcha de una serie de medidas que se han adoptado tarde”.

“En el caso de España, no se trata solamente de una crisis de la economía financiera, de las entidades bancarias, sino que es un problema más grave y de mayor alcance: es una crisis de la economía real”, dijo el candidato de UPyD, quien consideró que “también estamos atravesando una crisis social, que se está manifestando en un aumento creciente de la desigualdad”.

A su juicio, “los indicadores económicos que reflejan las cifras del paro (global, de larga duración, juvenil, en familias enteras, sin subsidio), el porcentaje de familias y niños en la marginación, la mortandad entre pymes y autónomos o los desahucios reflejan que una parte creciente de la sociedad española se está quedando atrás”.

Asimismo, manifestó que “la propia crisis y las medidas que está adoptando el Gobierno están repercutiendo sobre los más débiles en una proporción mucho mayor que sobre el resto, porque a ellos les afecta directamente”.

Indicó que “estamos asistiendo también a una crisis institucional causada por la no validez de una gran parte de la institucionalidad establecida tras la aprobación de la Constitución”.

Insistió en que “el insostenible desarrollo del estado de las autonomías, la ocupación política de los órganos rectores de la justicia, una ley electoral injusta y distorsionadora de la voluntad popular, un sistema educativo que como tal no existe, la existencia de cada vez menos medios de comunicación libres, unos partidos políticos no democráticos, corrupción creciente, deterioro ético, son solamente algunos de los problemas que atraviesa España actualmente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris