Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ministerio de Justicia hace un balance positivo de los cinco primeros meses de la Nueva Oficina Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 19:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia hizo hoy un balance positivo de los cinco primeros meses de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), sistema de organización de los tribunales que se está implantando en el conjunto de España y que pretende modernizar y optimizar el funcionamiento de los juzgados.

Justicia destacó hoy que “las primeras NOJ evolucionan positivamente tras los cinco primeros meses de funcionamiento del nuevo modelo”. El nuevo sistema comenzó a implantarse a finales del pasado año en Murcia, Cáceres y Ciudad Real.

El departamento que dirige Francisco Caamaño destacó que las áreas de la NOJ que están ofreciendo “un rendimiento más positivo” son el Servicio Común General y el Servicio Común de Ejecución.

Asimismo, el Ministerio destacó que la implantación de la NOJ “es un proceso muy complejo, que requiere una adecuada gestión por proyectos y una estrecha y permanente coordinación de todos los ámbitos de actuación implicados”.

Además, Justicia añadió que “si bien se han producido algunas disfunciones lógicas en los ámbitos tecnológico y organizativo, muchas de las cuestiones planteadas en Burgos y Murcia (con la NOJ) han sido debidamente resueltas en el proceso de implantación de Ciudad Real y Cáceres”.

El departamento de Caamaño también resaltó que “la experiencia adquirida en estas primeras sedes está permitiendo ajustar el proceso para abordar con éxito futuros despliegues, en una apuesta por la mejora continua por parte del Ministerio de Justicia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris