Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuatro de cada diez europeos entre 9 y 12 años utiliza las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 18:35 h (CET)
- De ellos, un 25% no protege su privacidad

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El 77% de los adolescentes de 13 a 16 años y el 38% de los niños entre 9 y 12 en la UE tienen un perfil en una red social como Facebook, Hyves, Tuenti, Nasza-Klasa SchuelerVZ, Hi5, Iwiw o Myvip.

Así lo revela un estudio encargado por la Comisión Europea en el que han participado 25.000 jóvenes de 25 países.

Según los resultados presentados este lunes, aunque los niños usuarios de redes sociales suponen un 38% para el conjunto de la UE, rondan el 25% en Francia mientras que en Países bajos alcanzan el 70%.

El 15% de los niños de entre 9 y 12 años tiene más de 100 contactos en sus perfiles, destacó la investigación, porcentaje que llega hasta el 47% en Hungría, agregó. En el segmento de entre 13 y 16 años, los jóvenes belgas, daneses, griegos, húngaros, italianos, holandeses, noruegos, polacos, suecos y británicos suelen superar los 100 contactos con normalidad, subrayó el informe.

Asimismo, alertó de que un 25% de los chicos entre 9 y 12 años afirma que su perfil en las redes sociales es público (accesible a todo el mundo), y que un 20% de ellos aporta datos personales como su dirección postal o su número de teléfono.

También señaló que el 44% de los niños de 11 a 12 años no sabe cómo modificar la configuración para aumentar su nivel de privacidad.

RESPUESTA DE LA COMISIÓN

En la actualidad, Bruselas analiza el cumplimiento de los Principios para Redes Sociales más Seguras en la UE, firmados por Arto, Bebo, Facebook, Giovani, Hyves, IRC Galleria, MySpace, Nasza-Klasa, Netlog, One.lt, Rate, SchuelerVZ, Tuenti y Zap.

En breve dará a conocer sus resultados, pero el informe que se publica hoy demuestra el escaso éxito de esta iniciativa.

Con todo, en vista de que los niños utilizan Internet a una edad cada vez más temprana (en especial a través de dispositivos móviles), la Comisión ha decidido revisar los acuerdos de autorregulación adoptados por el sector.

Empresas de redes sociales, operadores móviles, proveedores de servicios y contenidos y organizaciones de infancia están invitadas al diálogo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris