Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Llamazares defiende cambiar el Estatuto de los Trabajadores para impedir EREs como el de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 18:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que “debe cambiarse el Estatuto de los Trabajadores para impedir a una empresa con beneficios que pueda reducir empleos”, en referencia al ERE anunciado por Telefónica.

Según informó esta tarde IU en una nota de prensa, Llamazares hizo estas declaraciones durante su visita a Ponferrada, donde acudió para apoyar la candidatura de José María González a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y la de Adelina Rodríguez a la Alcaldía de la ciudad berciana.

Para Llamazares, el caso de la empresa de comunicaciones que preside César Alierta es “una metáfora de quién gana y quién pierde en la crisis”.

“Gana quien ha provocado la crisis, los empresarios y los gestores, y pierden los trabajadores, que no tienen ninguna responsabilidad y sufren una reducción de empleo brutal”, dijo.

Se mostró partidario de “una política impositiva que recupere el Impuesto de Sociedades en España, ya que prácticamente no hay impuestos sobre las empresas”. “Somos como Irlanda, y así le ha ido”, apuntó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris