Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Oficiales de la Guardia Civil se ratifican en la querella contra Sánchez Manzano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 18:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) se ratificó hoy en su decisión de sumarse a la querella que se sigue en un juzgado de Madrid contra el ex comisario jefe de los Tédax Juan Jesús Sánchez Manzano, que fue uno de los mandos policiales encargados de investigar los atentados del 11-M.

Fuentes de la UO informaron a Servimedia de que responsables de esta asociación estuvieron este lunes en el juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, que instruye una querella contra Sánchez Manzano.

Esta querella fue presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que denunció al ex jefe de los Tédax en relación con la investigación del 11-M. En concreto, esta organización de víctimas acusa a este ex mando policial de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio.

A esta querella se sumó posteriormente el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y ahora lo hace la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. Este último colectivo ha explicado que su objetivo en esta causa es "diseccionar todo esto y dirimir todas las responsabilidades hasta el final".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris