Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PP dice que Camps es víctima de un "complot político"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 17:31 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La candidata del Partido Popular al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, considera que su compañero de formación Francisco Camps es víctima de un "complot político" y que por eso está imputado de un presunto delito de cohecho en relación con la trama de corrupción del "caso Gürtel".

Pérez Espinosa hace estas declaraciones en una entrevista que publica la revista Vogue, recogida por Servimedia, en la que resta importancia a la implicación judicial de Camps y se muestra convencida de la inocencia del actual presidente de la Generalitat valenciana y candidato a la reelección.

"En el caso de Camps hay un complot político en el que algunos partidos quieren ganar fuera de las urnas lo que no consiguen dentro", afirma. "Insisto en que el montaje que se le ha organizado al señor Camps, que se desmontará en muy poco tiempo, responde a una estrategia política montada por el PSOE, que debería ocuparse de lo que tiene en su casa".

Pérez Espinosa recomienda calma antes de juzgar a Camps antes de que lo hagan los tribunales. "Vamos a ver por qué está imputado el señor Camps: un cohecho impropio que le puede suponer como mucho una multa económica, un asunto menor que ni siquiera está probado y del que hemos tenido 27 versiones", comenta.

En la misma entrevista, Pérez Espinosa se muestra convencida de que el Partido Popular ganará las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo en Asturias y que, por lo tanto, podrá gobernar la comunidad.

Sostiene que su rival político es el PSOE y no el Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos. Además, tilda de "exageración" que la llamen la Margaret Thatcher del Principado como consecuencia de su vehemencia y fuerte carácter, si bien admite que cuando defiende sus principios puede resultar "muy pesada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris