Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Villalobos, mujer de Pedro Arriola: "Rajoy calla para gobernar el día de mañana"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 17:21 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La diputada del Partido Popular Celia Villalobos, esposa del sociológo Pedro Arriola, asegura que la estrategia política de Mariano Rajoy por la que tanto se critica al líder de la oposición tiene su motivo. "Calla para ser prudente y para gobernar el día de mañana".

Villalobos se expresa así en una entrevista a la revista Vanity Fair, recogida por Servimedia, en la que se le presenta como la mujer del principal asesor de Mariano Rajoy y se le describe como "la diputada más a la izquierda del Partido Popular" por su apoyo a los matrimonios homosexuales y sus inicios políticos en el Partido Comunista.

La dirigente popular asegura que el trabajo de su marido, como asesor de cabecera de Rajoy, le ha creado "muchas enemistades". "Se arrima mucha gente pero hay que ser honestos y leales, ya lo entenderán", señala.

Explica que no quiere "saber más de la cuenta de las cosas de Pedro", su marido, porque "luego hay filtraciones y dicen que ha sido la Villalobos”. Pese a no estar en las reuniones con Rajoy, dice saber "lo que dice" Arriola en ellas y que se resume en que "hay que trabajar hasta el último día”.

Reconoce que a veces pide consejos a su esposo "porque el señor Arriola me los da gratis" y justifica que la labor de Mariano Rajoy no sea más intensa. "Los ciudadanos quieren gente normal, no líderes carismáticos a los que adorar y poner su nombre en camisetas. Salvadores de la patria ya tuvimos uno y nos duró 40 años", apostilla.

Villalobos cree que Rajoy tiene una personalidad "mucho más cálida" que José María Aznar, pues "es un hombre que se ríe" y eso permite que las relaciones personales sean "más fluidas" que con el ex presidente del Gobierno.

Destaca especialmente que el líder del PP aguarda "ahí tan calladito" como "todo gallego" pero, a la vez, "se ha rodeado de dos mujeres modernas y valiosas" como María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría que le hacen gran parte del trabajo en el partido y el Congreso.

Asimismo, critica que el presidente de las Cortes Generales, José Bono, utiliza los medios de la Cámara Baja "para su uso personal y nadie le para los pies", dice que se llevaría a Rubalcaba "a una isla desierta" porque le resulta "divertido" y duda que Carme Chacón sea la próxima presidenta del Gobierno por ser "demasiado estupenda".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris