Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Torrejón de Ardoz entrega 10.000 firmas al Ministerio de Educación solicitando una universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 16:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los concejales de Torrejón de Ardoz de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y de Educación e Infancia, Carla Picazo, presentaron este lunes en el Ministerio de Educación un total de 10.000 firmas que han recogido en este municipio madrileño solicitando la llegada de la universidad a la ciudad.

En la propuesta, impulsada por Nuevas Generaciones y realizada por los jóvenes ediles del PP, se recuerda que "Torrejón de Ardoz es el único municipio madrileño de más de 120.000 habitantes que no cuenta con este equipamiento educativo, lo que representa un importante agravio para sus ciudadanos".

También se indica que, "tras la construcción del Hospital Público de Torrejón y el inicio de las obras para la llegada del Metro, la universidad es la única infraestructura como gran ciudad que le resta al municipio y que merece por población e historia".

Ignacio Vázquez explicó que las 10.000 firmas recogidas también serán entregadas en el Consejo de Universidades y en la Consejería de Educación, según informó el Ayuntamiento, que considera que la llegada de la universidad supondría, además, una merecida apuesta por los jóvenes de Torrejón, que suponen aproximadamente un tercio de la población total de la localidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris