Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona vende su participación en dos autopistas chilenas a la italiana Atlantia por 293 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 16:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Acciona anunció este lunes la venta de su participación en dos autopistas chilenas a la italiana Atlantia, por un importe de 293 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la operación comprende la venta de la participación del 50% que la española tiene en la sociedad Concesionaria Autopista Vespucio Sur, que tiene adjudicada un tramo urbano de 24 kilómetros de la autopista que llega a Santiago de Chile.

Además, Acciona vende también su participación del 50% en la Sociedad Concesionaria Litoral Central, que cuenta con un tramo de 79 kilómetros en esta autopista de peaje que recorre la zona costera al noroeste de Santiago de Chile; y el 50% de Operalia, la sociedad responsable del mantenimiento de esta carretera.

El precio acordado entre las compañías incluye 281,5 millones de euros y la subrogación de deuda por importe de 11,9 millones de euros, por lo que el monto total asciende a 293 millones de euros.

Además, el acuerdo confirma el compromiso de abono a favor de Acciona de una reclamación de pago de construcción pendiente ante el Ministerio de Obras Públicas de Chile, por importe de 11,8 millones de euros que se abonará cuando la resolución administrativa sea firme y sea liquidada por el departamento chileno.

En consecuencia, la compañía española explica que el importe total de la operación por compraventa y reclamación se elevaría hasta los 305 millones de euros.

No obstante, las transmisiones de las participaciones se producirán una vez se cumplan las condiciones de autorización de las administraciones, de competencia en caso de que sea necesario y de las entidades financiadoras.

Con esta operación, la italiana Atlantia pasará a controlar el 100% de estas sociedades, ya que el 50% que posee se lo adquirió a Sacyr en el año 2008, en el marco de la venta de Itínere.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris