Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Guardias civiles dicen que si Troitiño se fuga será culpa de la Audiencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) aseguró hoy que será culpa de la Audiencia Nacional si el etarra Antonio Troitiño se da a la fuga mientras espera que los jueces revisen su puesta en libertad en aplicación de la doctrina del “doble cómputo de las penas”.

Francisco García, presidente de la UO, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Troitiño no cuente con vigilancia, algo que coincide con el hecho de que el Tribunal Supremo se haya pronunciado este lunes en contra de la doctrina que permitió a Troitiño salir de prisión la semana pasada.

A este respecto, el presidente de la UO señaló que si Troitiño “se da a la fuga, la responsabilidad será de los jueces”, en referencia a la Sección Tercera de la Audiencia, que fue la que dejó en libertad a este terrorista. La Fiscalía tiene planteado un recurso ante esta decisión, pero no pidió vigilancia para evitar que este etarra se fugara.

En este sentido, García señaló que las medidas de vigilancia sobre Troitiño “las tiene que adoptar la Audiencia Nacional”, que es el órgano que “fija las condiciones” cuando deja a alguien en libertad. Esto supone, añadió este representante de los guardias civiles, que si el etarra se fuga, “la responsabilidad será de los jueces”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris