Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola invierte casi 90 millones en recompra de acciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 15:58 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Iberdrola invirtió un total de 89,7 millones de euros durante la pasada semana en la recompra de 14,5 millones de acciones propias, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Iberdrola recompró 1,2 millones de títulos propios el lunes, 11 de abril, por un precio de 6,281 euros por acción, hasta un total de 7,5 millones de euros.

El día siguiente, la compañía adquirió 1,5 millones de acciones a razón de 6,243 euros por título, lo que supuso una inversión de 9,4 millones de euros.

El miércoles Iberdrola invirtió 15,6 millones de euros en 2,5 millones de acciones con el precio más elevado de toda la semana, 6,255 euros.

Los dos últimos días de la semana fueron en los que la compañía adquirió más acciones y al precio más bajo.

El jueves recompró 3,825 millones de acciones a 6,171 euros, y el viernes adquirió 5,5 millones por 6,102 euros. La inversión total en estos días ascendió a 23,6 millones y 33,6 millones de euros, respectivamente.

Estas operaciones son la continuación de las realizadas la semana anterior, cuando la compañía recompró 9,97 millones de títulos por un importe global de 62,3 millones de euros.

Esta operación se enmarca en el acuerdo cerrado con Qatar Holding por el que el fondo de inversión se hará con un 6,16% del capital de la eléctrica española. La dirección de Iberdrola acordó entonces aprobar un programa de recompra de acciones "de cara a afrontar la previsible fusión con Iberdrola Renovables".

Posteriormente, el pasado 22 de marzo, Iberdrola procedió a ampliar el Programa de Recompra de títulos anunciado hasta un máximo de 250,9 millones (frente a los 247,5 millones iniciales), representativos de hasta el 4,309% del capital social de Iberdrola (era un 4,25% en un principio).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris