Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP propone que los órganos reguladores se nombren por consenso parlamentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular presentó hoy en el Congreso una proposición de ley para que los nombramientos en los órganos reguladores se hagan por consenso de las principales fuerzas parlamentarias, de modo que haga falta mayoría absoluta para designar a los vocales y una aprobación por "tres quintos" para los presidentes.

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, explicó en rueda de prensa en la Cámara Baja que su formación aspira a que los integrantes de órganos reguladores como la Comisión Nacional de la Energía tengan que pasar "un examen de su currículum y experiencia".

Se trataría de una comparecencia ante la comisión correspondiente del Congreso para que los grupos parlamentarios aprueben o rechacen el nombramiento.

Para nombrar al presidente de uno de estos órganos, tendría que recibir el voto de tres quintas partes de los diputados. Para el resto de los integrantes de ese mismo órgano, haría falta mayoría absoluta.

Montoro señaló que, de este modo, se mejoraría el método de designación para garantizar que cumplen unos requisitos profesionales y los propios interesados sabrían "a qué atenerse" al aspirar a un puesto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris