Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE acusa al PP de intentar “socavar” la economía española en vez de generar “confianza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, acusó hoy al PP de intentar “socavar” la economía española en vez de contribuir a generar confianza, en lo que considera una estrategia basada en buscar su victoria electoral aún a costa de “apostar contra España”.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral del PSOE, Valenciano denunció las palabras del coordinador económico del PP, Crstóbal Montoro, que en su opinión inciden en la línea apuntada por José María Aznar de cuestionar la viabilidad de la economía española.

Es cierto que España se ha visto de nuevo afectada por las tensiones en los mercados de deuda, pero no ha sido por la solvencia de la economía española, precisó, sino por la negociación del plan de rescate a Portugal y por las dificultades que está teniendo la aplicación del plan en Grecia.

En estos momentos lo que cabe esperar de un partido que es el principal de la oposición y que aspira a gobernar, sería “apoyo, fortalecimiento de la confianza”, pero lo que ocurre es “justo lo contrario”, un intento claro de “socavar” la economía española, denunció.

Esas palabras de Aznar y de Montoro sirvieron a Valenciano para concluir que el inicio de la precampaña para las elecciones del próximo 22 de mayo está siendo “muy esclarecedor” para los ciudadanos, que pueden percibir las diferencias entre los proyectos.

Así, mientras el PSOE ha optado por contar a los ciudadanos “lo que hemos hecho y lo que queremos hacer” y hacerlo “con transparencia”, el PP parece que “ha lanzado una campaña muy malintencionada” basada en “sospechas, insidias”.

Como ejemplo señaló las declaraciones de Aznar lanzando dudas sobre la capacidad de España para afrontar su deuda, o la inclusión de la lucha contra el terrorismo en el debate político.

También el hecho de que “con una mano, y se lo agradecemos”, el PP respalde la participación de España en la operación en Libia, mientras algunos de sus miembros, como el propio Aznar, “la ponen en cuestión” e incluso llaman “amigo” a Gadafi.

A todo eso, denunció, Mariano Rajoy permanece en silencio, no habla de política antiterrorista ni “corrige a Aznar”, seguramente porque “le debe el puesto”, y tampoco esclarece sus propuestas porque “si lo dijera tendría alguna dificultad” para conseguir el voto de los ciudadanos.

Con ello, el PSOE sigue pensando que la “agenda oculta” de Rajoy es lo que ya hacen los gobiernos autonómicos de su partido, es decir, “devaluación” de los servicios públicos, “dificultades para la financiación” de la educación o la sanidad, y una estrategia global pasada en “apostar contra España” con la única meta de desgastar al Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris