Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El padre Ángel viaja a Yemen y Libia esta Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:38 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, llegará esta Semana Santa a Yemen y Libia para pedir que cesen los ataques a la población civil, distribuir donaciones y estudiar próximas acciones de ayuda a las víctimas de los conflictos.

En su viaje a estos países árabes, el padre Ángel distribuirá unos 500 botiquines de primeras curas e intentará entrevistarse con líderes políticos y religiosos de Yemen y Libia.

Además, Mensajeros de la Paz prepara el posible viaje a España de varios niños heridos gravemente en los recientes disturbios de Yemen, con el fin de que reciban tratamiento médico.

Estos niños serán acogidos en la Casa de la Paz (Madrid), un centro donde se presta atención a menores procedentes de países en conflicto mientras reciben atención sanitaria en España, y por el que han pasado más de 400 menores enfermos o con diversas lesiones en sus ocho años de funcionamiento.

Antes de partir de España, el padre Ángel manifestó que "los cambios y revoluciones pacíficas en los países árabes no han seguido el esperanzador camino iniciado en Túnez y Egipto. Muy al contrario, están desembocando en guerras fratricidas y conflictos armados que hay que parar urgentemente".

"Especialmente no podemos admitir que en el siglo XXI la población civil siga siendo objeto de bombardeos y ataques militares. Las verdaderas víctimas de las guerras siempre son los más débiles, los más vulnerables, los pobres, las mujeres, los niños y los ancianos", apuntó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris