Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. Detienen al islamista condenado por facilitar las huidas del 11-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:44 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) al terrorista islamista Zohair Khadiri, condenado por la Audiencia Nacional a diez años de prisión por dar apoyo logístico y ayudar a huir a varios de los autores de los atentados del 11-M.

Khadiri fue detenido después de que la policía no pudiera localizarle durante el fin de semana en virtud de la sentencia dictada en su contra por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El terrorista fue puesto el viernes pasado en busca y captura.

La sentencia de la Audiencia Nacional condenó además a seis años de cárcel al terrorista Djilali Boussiri y a dos años de prisión al colaborador Nasreddine Ben Laidne. Khadiri y Boussiri fueron condenados por un delito de integración en organización terrorista y Ben Laidne por un delito de tenencia de útiles para la falsificación de documento.

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal decidieron en cambio absolver al acusado a Abdelkrim Lebchina.

La sentencia considera probado que Khadiri y Boussiri ayudaron a huir de España a Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Daoud Ouhmane, Said Berraj, Abdelilah Hriz y Otman el Mouib, quienes formaban parte de la célula terrorista que cometió los atentados del 11-M y que huyeron tras el suicidio del resto del grupo en Leganés el 3 de abril de 2004.

Además de dar cobijo y comida a los huidos en un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), las gestiones también incluyeron el envió de dinero, la obtención de documentación falsa, la compra en su nombre de billetes de avión y el traslado de los fugados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris