Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE achaca al crecimiento de la extrema derecha en Francia las últimas decisiones de Sarkozy sobre inmigración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz de su Comité Electoral, Elena Valenciano, achacó hoy al crecimiento de la extrema derecha en Francia las últimas decisiones del presidente, Nicolás Sarkozy, ante el fenómeno migratorio, y en concreto la suspensión temporal de la circulación ferroviaria con Italia.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral del PSOE, Valenciano afirmó que “vulnerar” acuerdos de la Unión Europea como el de la libre circulación de personas dentro de territorio Schenguen “no es la mejor solución” al incremento de la presión migratoria sobre algunos países.

Afortunadamente esa decisión “se corrigió con bastante velocidad” aunque la medida, tomada después de la llegada masiva de inmigrantes tunecinos a Italia, ha tensado las relaciones entre los dos países

Valenciano cree que Sarkozy “está teniendo algunos problemas” por el crecimeinto de la extrema derecha en su país, que “le llevaron ayer” a tomar esa decisión corregida poco después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris