Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Semana Santa. Las pastelerías madrileñas venderán 3,6 millones de torrijas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de abril de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las pastelerías madrileñas venderán esta Semana Santa cerca de 3,6 millones de torrijas artesanas, dos millones de pestiños, y 500.000 monas de pascua, en línea con las ventas del pasado año, según estimaciones de la Asociación de Empresarios de Pastelería de la Comunidad de Madrid.

Según señaló a Servimedia una fuente de esta organización, el precio de este tradicional dulce se moverá entre los 1,80 euros hasta 2,50 euros por unidad, dependiendo del tipo de torrija y de la pastelería.

Además se elaboran diferentes presentaciones: torrijas de leche (representan más del 90%) y vino o licor; bañadas en almíbar y espolvoreadas en azúcar y canela.

Por su parte, los pestiños oscilarán entre los 18 euros y los 24 euros por kilogramo y las monas de Pascua se venderán en torno a 30 euros el kilogramo.

La asociación ha constatado ventas crecientes de estos dulces -sobre todo de torrijas- desde hace ya más de veinte años, coincidiendo, en buena medida, con la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Con todo, aún hoy una importante parte es de fabricación casera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris